martes, 21 de abril de 2009

LAS RELIGIONES LAS PRINCIPALES CULPABLES

Ahmadineyad, representante de Iran, arremetió contra la segregación del estado judío en la cumbre del racismo. Aun, teniendo razón en lo que manifestó, no hay que olvidar, que la raíz del problema no es cuestión de racismo, sino de religiones. Históricamente, e incluso, en los tiempos actuales, las religiones son las que han causado los mayores desastres de la humanidad. En nombre de un "Dios", al que nadie conoce, se han matado, torturado y aniquilado a nuestros semenjantes. ¡¡¡ Que distinto seria este mundo, si en vez de amar y matar en nombre de ese "Dios" nos respetáramos como seres humanos y consideráramos al ser humano como lo primero en nuestras vidas ¡¡¡. Anteponer a nuestros semejantes, que viven con nosotros, que sufren con nosotros y que padecen como nosotros, un "Dios", es la mayor aberración que ha cometido siempre el hombre. Todas las religiones, incluida la Religión Católica, (esta más que ninguna) han cometido a lo largo de la historia, verdaderas barbaridades en nombre de su "Dios". Espero que el ser humano, más temprano que tarde, e independientemente de que siga creyendo en algo, no anteponga ningún "Dios" a sus semejantes.

Dice el articulo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

2 comentarios:

  1. lo peligroso es el ateísmo. La religión católica nos enseña que el hombre es hecho a imagen y semejanza de Dios. A mí la religión no me ha enseñado el odio, sino el amor. Soy yo, cuando vivo sin Dios, quien se aleja del hermano. Sin Dios, el hombre es carne al peso. Es poco o nada. Un interés. Que cuando no interesa puede eliminarse. Esa es la lección de la historia. Lo otro es el mundo al revés.

    ResponderEliminar
  2. ¡Y suerte en el blog!
    Pasaré por aquí a... torturarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar